¿TÚ CONTAMINAS EL MEDIO AMBIENTE? AVERIGUALO...



martes, 16 de marzo de 2010

EFECTOS DE LA GASOLINA EN EL AMBIENTE


La gasolina de automóvil, usada como combustible para motores de automóviles, es una mezcla manufacturada que no ocurre naturalmente en el ambiente. La gasolina es producida de petróleo en el proceso de refinación. Es un líquido incoloro, pardo pálido o rosado, y es sumamente inflamable.
Típicamente, la gasolina contiene más de 150 productos químicos, incluyendo pequeñas cantidades de benceno, tolueno, xileno, y algunas veces plomo. La manera como se manufactura la gasolina determina que sustancias químicas y en que proporción constituyen la mezcla en la gasolina. La composición efectiva varía con la fuente de petróleo crudo, el fabricante y la época del año.
¿Qué le sucede a la gasolina cuando entra al medio ambiente?
Pequeñas cantidades de sustancias químicas presentes en la gasolina se evaporan al aire cuando usted llena el tanque de gasolina de su automóvil o cuando se derrama gasolina en suelos o en aguas superficiales.
Otros productos químicos en la gasolina se disuelven en agua cuando se derrama en aguas superficiales o cuando se escapa de tanques de almacenaje subterráneos a agua subterránea.
Cuando se libera en la superficie, la mayoría de los productos químicos en la gasolina probablemente se evaporarán; otros pueden disolverse y así ser transportados a distancias por el agua; unos pocos probablemente se adherirán al suelo.
Los productos químicos que se evaporan son degradados por la luz solar y por otras sustancias químicas en el aire.
Los productos químicos que se disuelven en agua también son degradados rápidamente por procesos naturales.

Tomado de: Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de EnfermedadesDivisión de Toxicología y Medicina Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario